VALORES INSTITUCIONALES
-
Trabajo responsable: Espacio privilegiado del cuidado de las relaciones humanas, la solidaridad y medio para descubrir a Dios actuando conmigo, expresando satisfacción por la tarea que se realiza.
-
FE: Nos permite descubrir a Dios habitando nuestra vida y sosteniendo toda la creación, es el motor que dinamiza y orienta todo el quehacer cotidiano.
-
Amor: El amor nos impulsa a vivir relaciones de acogida, respeto e igualdad, nos urge a perdonar y fortalecer la comunión.
-
Honradez: La capacidad de vivir frente a los otros con sinceridad, respeto, lealtad y transparencia.
-
Corresponsabilidad: Compromiso mutuo que genera sentido de pertenecía. Por tanto, requiere que todos los miembros se impliquen, participen y se comprometan con las decisiones y acciones que se establecen.
-
Solidaridad: Brota de la condición de que hay un ser superior que nos hace sus hijos/as y por tanto hermanos/as y así acogernos y comprometernos con equidad.
-
Tolerancia: Valoramos a los demás por lo que son, aceptando y respetando la diferencia étnica, cultural, social y religiosa; teniendo en cuenta que somos de confesión católica.